Por que no bajo de peso?

FITvita colombia vitablog

No hay nada más frustrante en la vida que decidir hacer algo y no ver resultados en corto tiempo, es en esos momentos donde nuestra mente empieza a preguntarse si vale el esfuerzo si esos resultados no se ven tan rápido, a muchos nos ha pasado que decidimos hacer dieta o ejercicio pero esos resultados no se ven, pues hoy te vamos a hablar de algunas razones por las cuales esos resultados se demoran más de lo normal, aunque el bajar de peso es un camino largo, existen ciertas cosas que afectan la pérdida de peso, recuerda que así como te tomo tiempo en subir de peso, te va a tomar un poco más de tiempo bajar.

Hay zonas que son más complicadas para perder grasa, las mujeres generalmente son más propensas a ganar peso alrededor de las caderas y los muslos, pero también en el abdomen.

La grasa en la zona abdominal se llama “grasa visceral” y es la que está dentro y alrededor de nuestros órganos, mientras que la grasa presente en todo nuestro cuerpo bajo nuestra la piel es la grasa subcutánea. Cuando hay grandes cantidades de grasa visceral, aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades.

Las personas con sobrepeso y obesidad están en la búsqueda constante de métodos para perder peso, no solo porque se preocupan por el aspecto sino también porque entienden los riesgos que este sobrepeso trae para la salud.

La mejor forma de perder peso es con una buena alimentación y una continua rutina de ejercicio, esto te llevará a tener resultados de manera saludable.

Sin embargo, no son los únicos esfuerzos que se deben realizar, ya que hay muchos otros factores que influyen en la pérdida o aumento de peso.

Esto explica por qué algunos no logran alcanzar su peso ideal, a pesar de mantener una alimentación sana y controlada en calorías.

Si esto te ha pasado y sientes que tu proceso de pérdida de peso es muy lento o en algunos casos no logras perder nada, no dejes de conocer las posibles razones que podrían explicarlo.

Así que !!EMPECEMOS!!

-Desconoces tus requerimientos nutricionales.

La ponemos como la numero uno por que es la que más desconoce la gente, resulta que según el sexo, la edad, la estatura, tu peso actual y la actividad física que realizas, tus requerimientos nutricionales varían, esto quiere decir que la cantidad de calorías que debes consumir es diferente a la de los demás, es por esto que debes saber cuáles son tus propios requerimientos.

Conociendo tus requerimientos puedes tener una dieta que se ajuste a ti y que te ayude a perder peso de verdad. En el siguiente botón podrás realizar una valoración virtual y conocer tus requerimientos personales.

-Estás comiendo demasiada azúcar, carbohidratos refinados y sal

Incluso si entrenas seis días a la semana debes controlar la ingesta de calorías. Comer una dieta alta en azúcar, carbohidratos refinados y alcohol puede conducir a un hígado graso y ganar peso alrededor del abdomen

Solución: reduce el consumo de azúcar y carbohidratos refinados. Come tres comidas regulares que incluyan proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, para aumentar la saciedad.

-Desequilibrio hormonal

Además de las hormonas regulares que cambian con el tiempo, algunas personas, particularmente las mujeres, pueden tener un desequilibrio hormonal subyacente que afecta su capacidad de perder peso.

Solución: consulta a un profesional médico.

-Estás muy estresado y haciendo demasiado ejercicio

Todo en exceso es malo, el cortisol afecta directamente el almacenamiento de grasa y el aumento de peso en personas con estrés o fatiga, y la grasa se puede almacenar alrededor de la sección media como tejido graso visceral y subcutáneo. Pero no es sólo el trabajo, la vida familiar o problemas de dinero los que pueden causar estrés en el cuerpo.

El ejercicio excesivo puede ser bastante estresante, causando exceso de producción de cortisol (la hormona del estrés), que a menudo causa aumento de peso.

Solución: administrar los niveles de estrés y reducir los estimulantes, como el café. Mejor consumir tés de manzanilla, lavanda y ginseng para apoyar el sistema nervioso.

-Te estás enfocando demasiado en el abdomen

Cuando pensamos abs, a menudo creemos que tenemos que hacer 1.000 abdominales al día. Desafortunadamente, la reducción sólo de la grasa abdominal no es eficaz. “No se puede enfocar la pérdida de peso a sólo un área en particular, sin embargo, las abdominales pueden ayudar a endurecer y tonificar los músculos en el área abdominal.

Enfócate en ejercicios más integrales, como rutinas de intervalos de alta intensidad. Los ejercicios de cuerpo completo son más eficaces para reducir la grasa del vientre para una región específica

-Olvidas ingerir agua

La mayoría de los nutricionistas recomiendan consumir de 6 a 8 vasos de agua al día como complemento de una alimentación saludable. Este valioso líquido es esencial para hidratar el cuerpo y apoyar el funcionamiento de sus sistemas más importantes.

Su consumo diario apoya los procesos de desintoxicación y, a su vez, contribuye a controlar la ansiedad por la comida.

-Solo haces ejercicio cardiovascular

Es cierto que los ejercicios cardiovasculares tienen muchos beneficios para aquellos que están tratando de quemar grasa rápidamente, pero los ejercicios de fuerza ayudan a quemar más grasa ya que el musculo necesita más energía y el cuerpo la proporciona de la quema de grasas.

Los entrenadores profesionales aconsejan combinar cardio con ejercicios de fuerza para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

-Te excedes en las porciones

Por más saludables que sean los alimentos es importante entender que contienen calorías y, por lo tanto, su consumo excesivo también puede engordar. Los frutos secos, el aceite de oliva y el chocolate son algunos ejemplos de las comidas saludables que deben ingerirse en pequeñas porciones.

-Te mantienes estresado

Llevar un estilo de vida sometido continuamente al estrés tiene mucho que ver con los problemas para mantener un peso saludable. El estrés incrementa los niveles de una hormona llamada cortisol que, además de afectar el bienestar emocional, aumenta el apetito y la tendencia a consumir más calorías.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de informaciónya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos “SE PUEDEN PREVENIR” .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?