Cardio o Pesas para bajar de peso

Cardio o Pesas para bajar de peso

¿Qué es mejor para bajar de peso? ¿Cómo quemo grasa más rápido? ¿Cómo definir mi cuerpo?

Cardio o Pesas para bajar de peso…..En estos momentos hay muchas dudas sobre que es mejor para bajar de peso y definir el cuerpo de una persona, es muy común ver en los gimnasios a personas que por salud, por mejorar su condición física o por querer verse mejor, se inscriben y lo primero que llegan a hacer es horas y horas de caminadora o elíptica, dejando de lado las pesas por que creen que eso no ayuda a bajar de peso o como dicen por ahí “va a endurecer la grasa” (aunque no lo crean, eso dicen las malas lenguas, que la grasa se endurece con las pesas).

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!


Primero definamos como trabaja cada actividad física:

FITvita colombia
Cardio o Pesas para bajar de peso

 

El cardio es el mejor quemagrasas “en directo”, es decir, en ese preciso momento. El ejercicio cardiovascular o ejercicio aeróbico quema más calorías en un momento preciso que las pesas o ejercicio anaeróbico, sobre todo si realizas cardio a una intensidad moderada (cardio HIIT), ya que usas más porcentaje de energía en ese momento, ten en cuenta que esa energía que gastas haciendo esa actividad primero proviene del glucógeno en sangre y no de las reservas de grasa, según estudios se logró calcular que mas o menos a partir de los 30 minutos de ejercicio cardiovascular es que el cuerpo gasta sus reservas de energía en sangre y empieza a buscar energía a partir de la quema de las grasas, lo que quiere decir que si haces menos de 30 minutos lo más seguro es que no estés quemando grasa y lo que bajes de peso puede ser por la eliminación de líquidos (sudor) y ese peso se recupera cuando nos hidratamos.

FITvita colombia Cardio o Pesas para bajar de peso

Por otro lado, el entrenamiento con pesas puede mejorar tu metabolismo con el tiempo (aumentando la tasa metabólica basal), aunque los cambios no sean enormes de inmediato, el entrenamiento con pesas suele ser más efectivo que el cardio para aumentar la cantidad de calorías que quemas después de un entrenamiento, con las pesas el trabajo te lo llevas a casa porque el consumo de calorías en este tipo de entrenamiento no acaba cuando uno termina el esfuerzo, sino que, para recuperarse después de una sesión intensa, los músculos siguen necesitando oxígeno y el organismo sigue quemando calorías para facilitárselo. Es por ello que decimos que sigues trabajando incluso cuando estás en reposo.

FITvita box

ES MUY IMPORTANTE consumir alimentos altos en proteína después de entrenar para que tu cuerpo pueda tener un buen proceso de recuperación muscular y quema de grasa, ya que el cuerpo empieza a reparar las fibras musculares que se usaron durante el entrenamiento con la proteína que consumimos y esto hace que los músculos crezcan y a medida que los músculos crecen, tu cuerpo va a quemar más calorías durante el día y por lo tanto VAS A QUEMAR MAS GRASA.

Si sólo realizas entrenamiento de cardio perderás peso, pero dejarás de lado otras necesidades de tu cuerpo. Combinar ejercicios de cárdio con ejercicios de fuerza te garantiza el desarrollo de los músculos además de bajar de peso, mejorar tu figura y ganar flexibilidad.

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 70% Y DEL EJERCICIO EN UN 30%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos “SE PUEDEN PREVENIR” .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?