Otra opción para bajar de peso, “los batidos hipocalóricos”

FITvita colombia vitablog

Para bajar de peso es necesario un balance energético diario negativo. Eso significa que se debe gastar más calorías que las que consumes. El organismo humano necesita aproximadamente 2000 Kilocalorías al día, esto puede variar dependiendo de la persona (estatura, peso, edad, sexo, etc.). Por eso los batidos hipocalóricos son una buena opción.

Está demostrado que cuando sustituimos comida y/o cena por sustitutivos de la dieta como los batidos de proteínas, las calorías ingeridas se reducen hasta en unas 1000 o 1200 Kilocalorías por día.

Con este déficit calórico, nuestro cuerpo se dispondrá a movilizar las reservas en forma de grasa que disponemos sin perder musculo ya que estos batidos en su mayoría son en base a proteínas. El resultado final es una pérdida de peso proveniente de la reducción del % de grasa y no de pérdida de masa muscular, lo cual es lo que todos deberíamos lograr.

Esta forma de perder peso está indicada cuando nos encontramos en sobrepeso y queremos empezar a mejorar nuetros habitos alimenticios, hay que tener en cuenta que no es una opción durante un tiempo muy prolongado si estamos pensando en sustituir dos comidas al día (desayuno y cena).

El sustituir o reemplazar comidas por batidos hipocalóricos también nos permite complementar comidas deficientes ya que nos aporta proteína, vitamina, minerales y otros ingredientes necesarios para el organismo, también nos sirve cuando no tenemos tiempo para preparar nuestras comidas por el corre corre del día a día.

Hoy te vamos a contar algunos de los beneficios de los batidos hipocalóricos

EMPECEMOS

1. Mejorando hábitos alimenticios

Una de las formas más rápidas para “engordar” es comer cualquier cosa porque no tenemos tiempo para elaborar una comida o cena equilibrada.

Entonces, es cuando nos llevamos a la boca, alimentos hipercalóricos, porque es lo que nos apetece, no hay que preparar, es lo más fácil y rápido de conseguir y pensamos erróneamente, que como solo comemos eso……¡¡pues no pasa nada ¡

Además, nos alimentamos compulsivamente, con ansiedad y con prisas. Estos alimentos suelen ser ricos en azúcar y carbohidratos, lo cual nos generan placer momentáneo, pero también rápidamente volvemos a estar hambrientos.

Preparar un batido hipocalórico de proteínas no te llevará más de dos minutos. El preparado que sustituye las comidas contiene una composición equilibrada y además son muy saciantes, en el caso del batido FITfast, tienes un sustituto que te aporta 20 gramos de proteínas, vitaminas, biotina, colágeno y aminoácidos, un servicio de 30 gramos de FITfast solo tiene 100 calorías lo que lo hace una opción magnifica para aportarle a tu cuerpo lo que realmente necesitas y lograr perder peso proveniente de la quema de grasas.

shake batido proteína suplemento fitvita bajar peso

Por otro lado, cuando queremos seguir una dieta hipocalórica, nos abruma el pensar en preparar las tres o cinco ingestas diarias recomendadas, con los alimentos apropiados y en cantidad adecuada, podemos empezar por preparar de esta manera la comida principal y dejar para la cena el batido sustitutivo.

Disminuye nuestra ansiedad y preocupación por preparar tres comidas equilibradas al día.

Sólo hemos de centrarnos en preparar una sola comida y gradualmente alcanzar un nivel de autosuficiencia y conocimientos para componer las tres comidas al día sanas y proporcionadas.

2. El sustituto alimentario permite un control del aporte calórico diario y de las grasas.

Una dieta mixta, es decir, aquella en la que solo sustituimos una comida al día por batidos proteicos, mejora los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Además, este tipo de dietas, disminuye la resistencia periférica a la insulina, impidiendo grandes picos de glucemia.

3. Seguridad de los batidos sustitutivos

Utilizar batidos para sustituir una comida y/o cena no sólo reduce la ingesta de calorías, además nos proporciona todos los nutrientes necesarios, tanto proteínas, fibra, minerales, vitaminas, como hidratos o grasa.

Queda garantizado el mantenimiento de la masa muscular y de los órganos vitales.

4. Efectividad a largo plazo

La efectividad a largo plazo se consigue, si al alcanzar el peso deseado, nuestros hábitos alimenticios han pasado a ser saludables y acordes con nuestro metabolismo y actividad.

Se destaca que los beneficios a largo plazo de los programas de reducción de peso son mayores cuando el paciente cuenta con un apoyo profesional.

El uso de sustitutivos de la comida, como batidos de proteínas, con el asesoramiento profesional de un farmacéutico, nutricionista o médico, constituye una ayuda inestimable para desarrollar hábitos alimentarios saludables en el futuro, si se padece sobrepeso.

5. La increíble saciedad de los batidos hipocalóricos de proteínas:

Generalmente estos batidos adelgazantes suelen ser ricos en proteínas y fibras.

Varias investigaciones sugieren que, las proteínas son el macronutriente más importante en intervenir en la saciedad, que lleva a una pérdida de peso, además de una retención de masa muscular.

Por ello se deduce que el contenido proteínico en estos sustitutos favorece la regulación del peso corporal porque es saciante y porque aumenta la termogénesis (el músculo quema).

Parece ser que la reducción de grasa corporal es mayor con un sustitutivo y dieta de alto contenido proteico.

Recuerda que métodos milagrosos no existen, todo parte de mejorar tu alimentación, tener una vida más activa y evitar todo lo que pueda afectar tu salud, existen productos que pueden ayudarte a tener mejores resultados.

Si la ganancia de peso se produce en un lapso determinado de tiempo, el reducirlo también llevará tiempo. No te desesperes, la clave está en conseguir un estilo de vida saludable que incluya constancia, actitud y apego hacia tus objetivos. ¡Tú si puedes!

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de informaciónya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos “SE PUEDEN PREVENIR” .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

3 comentarios de “Otra opción para bajar de peso, “los batidos hipocalóricos”

  1. Pingback: ¿Los quemadores de grasa si funcionan?… Pero como funcionan? | FITvita Colombia

  2. Pingback: Como evitar el efecto rebote después de bajar de peso | FITvita Colombia

  3. Pingback: Cardio o Pesas para bajar de peso | FITvita Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?